TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, 22 de agosto de 2007

JATROPHA CURCAS VS AUMENTO DE PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS POR PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

JATROPHA CURCAS VS AUMENTO DE PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS POR PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

 

 

La JATROPHA CURCAS, un arbusto perteneciente a la familia botánica Euphorbiaceae, está llamado a coronarse como el cultivo agroenergético del futuro, por ser una planta oleaginosa muy resistente, que puede adaptarse a, prácticamente, cualquier tipo de terreno, usada para combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas.  Sus semillas, de las que puede extraerse un 40% de aceite susceptible de ser procesado y transformado en biodiesel son tóxicas, por lo que dicho aceite no es comestible y su precio no está influenciado por la competición por el uso alimenticio.  Del tallo se extrae látex, y de sus hojas y cortezas otras sustancias para aplicaciones medicinales y usos como insecticida. 

 

Las excepcionales propiedades y condiciones de la Jatropha Curcas como materia prima para la elaboración de biodiesel han despertado el interés de muchos Gobiernos de todo el mundo que han comenzado a estudiar, con dedicación e importantes medios, el cultivo de este arbusto, el rendimiento de aceite no comestible de sus semillas, y los distintos valiosos subproductos que de él se obtienen.

 

La ciudad de Barcelona será la sede internacional que acogerá durante los días 20 y 21 de septiembre próximo la primera Conferencia monográfica sobre Jatropha Curcas que se celebra en España, en la que participarán como ponentes reconocidos expertos mundiales sobre la materia, y a la que ya se han inscrito asistentes procedentes, entre otros, de varios países sudamericanos y africanos.

 

El interés que está despertando esta Conferencia ya obligó a sus organizadores en su día a ampliar el cuadro de ponentes, al que ahora se suma la intervención del Dr. Dilipkumar K. Kulkarni del Departamento de Botánica del Agharkar Research Institute, institución adscrita al Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India.

 

 

Para más información :  GLOBAL ENERGY

                                       Irene Vilar  -  Responsable de eventos

                                       T. +34 986 356756  |  F. +34 986 355250  | eventos@brent.es

                                       T. +34 986 443072

 

También a través del siguiente enlace :  http://www.biocarburantesmagazine.com/descargas/presentacion_pdf_monografico_5.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com