TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, 2 de enero de 2008

Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa

JATROPHA CURCAS EN EL MUNDO
Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa Imprimir E-Mail
(0 votos)
Foro contra la Incineración   
martes, 01 de enero de 2008
Yo creo que se puede ir a Senegal y firmar un acuerdo para sembrar veneno, a fin de que la Disa tenga materias primas para poner a funcionar la fantasmada esa del biodiesel en Granadilla aprovechando las sustanciosas subvenciones, sin necesidad de salirse por la tangente con frasesitas del tipo 'venimos a reducir la pobreza' ni nada de eso. Más que nada por un poco de vergüenza torera, vamos.


Que yo no sé si está bien o está mal que el Melchior se didique a favorecer los negocios privados de nadie, supongo que estará bien porque se sienta a la mesa a firmar como los grandes mandatarios con la bandera española y todo por medio (supongo que hasta las tropas le rendirían honores bajo los acordes del himno...), pero acaso también sería bueno no jugar con los temas serios que tienen que ver con la miseria humana y que tan acostumbrados estamos ya a ver en Canarias en forma de muerte en el mar. Con esos asuntos no se juega. Y por eso el pretender hacer creer a alguien que sembrando miles de hectáreas, o millones de hectáreas como algunos pretenden, en África de plantitas tipo Jatropha Curca que lo mejor que tiene es que carece de depredadores por lo extremadamente venenosa que es -independientemente de sus cualidades para la elaboración del dichoso biodiesel-, resultaría algo grotesco si no fuera por lo que de trágico puede llegar a representar el asunto para ese continente. Nuestro continente, por cierto.

Y es que en Tenerife, y en Canarias, llevamos desde siempre tirando por nuestros fregaderos centenares de miles de litros de aceite de nuestras cocinas que en los lugares civilizados se utiliza, efectivamente, para producir combustibles que mueven guaguas y demás. Una alternativa que tiene sus limitaciones, evidentemente, pero perfectamente razonable. Incluso hay proyectos en marcha para producir combustible de determinadas fracciones de los residuos como los plásticos, aunque desde el punto de vista de la sostenibilidad siempre sería mejor evitar en lo posible el nivel de derroche que representa la cantidad de residuos que generamos.

Por eso, y por otras muchas razones, la nueva forma de colonialismo que representa el cultivo masivo de estas plantas, para el que pretendemos que sea nuestro biodiesel, en África no sólo no es alternativa alguna de futuro para ese continente sino que, bien al contrario, seguirá favoreciendo la misera toda vez que para nosotros, o para Europa mejor dicho, nos reservamos las producciones agrícolas fundamentales y suficientemente subvencionadas, que no son otras que aquellas que en un momento dado pueden ayudar a matar el hambre a la gente. Es más, no sólo les condenamos a cultivar planta venenosas para mover nuestros coches sino que les prohibimos, mediante todo tipo de aranceles y putadas, que nos hagan ningún tipo de competencia con la leche, cereales o frutas. Así de solidarios somos no sólo en Navidad, sino todo el puto año.

Que otra cosa es que, en un momento dado y por este camino, tengamos que pedir parar a las pateras a cañonazos. Propuesta que, por otro lado, algunos han hecho ya sin cortarse un pelo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN JATROPHA CURCAS Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile