TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, 3 de mayo de 2008

argentina: El Gobierno destinará 10 millones de pesos para la producción de alimentos

jatropha en misiones
se plantará tung y tártago, todo para la producción de biocombustible. 
El Gobierno destinará 10 millones de pesos para la producción de alimentos
Es uno de los anuncios que está realizando el gobernador, Maurice Closs, en su discurso en la apertura legislativa. También anunció que no fomentará el cultivo de soja, en cambio pondrá a Misiones como primera productora del cultivo de la jatropha, además se plantará tung y tártago, todo para la producción de biocombustible. 

También anunció que en Posadas se remodelará la plaza 9 de Julio, se continuará con la construcción de la calle Paseo por Bolívar, también por Félix de Azara frente a Casa de Gobierno y en Iguazú se hará una calle Paseo en la avenida Victoria Aguirre.
Respecto a energía, la Ande de Paraguay venderá 60 megas para resolver los problemas en el norte de la provincia.

Closs anunció también la puesta en marcha de un programa provincial de empleo de 300 pesos a los trabajadores de emprendimientos que generen nuevos puestos de trabajo, la condición es que para el beneficiario –de cualquier edad- deberá ser su primer empleo, se pretende generar así 1.000 nuevos puestos de trabajo, el beneficio durará seis meses, "es una prueba piloto que si resulta exitosa será ampliada y profundizada".

Más del discurso
El gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs, inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura. El discurso del gobernador duró más de una hora.
"Queremos que, además de las grandes empresas tradicionales, nuestros productores salgan de manera directa a vender. Quiero dejar en claro a las familias yerbateras misioneras que nuestro Gobierno hará todo lo posible para que se cumpla el precio acordado de $ 0,52 centavos.

Denunciaremos ante el Inym a los incumplidores, que se encuentran especialmente en la zona centro y norte de la provincia". 

En cuanto a los temas de frutas, verduras y hortalizas, el Gobernador expresó que "hay que resaltar el esfuerzo que hacen las familias productoras misioneras, que llegan a distintos mercados; pero todavía queda mucho por hacer, ya que ellos apenas cubren una porción de la demanda. A través de las ferias francas vamos a intentar cambiar esto: destinaremos más de $100.000 para las ferias francas, y $ 5.000.000 para proyectos individuales y $ 5.000.000 millones para proyectos de asociación". 

Con respecto a la Biofábrica, Closs anunció que se producirán más de 2.000.000 de plantas. Se va a continuar con plantas de mandarina, eucaliptos, caña de azúcar, ananá y banana. También comentó que el 15% de la población está vinculada a las cooperativas.

En materia de turismo, indicó "queremos alcanzar los 5 millones de turistas al año. Se crearon tres oficinas de turismo: una en San Ignacio, otra en San José y una en el Arco de Posadas. Asimismo hay cuatro paradores 
turísticos que se ubican en Santa Ana, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Cerro Azul". 


"Con respecto a inversiones públicas en Posadas, vamos a comenzar con la remodelación de la Plaza 9 de Julio, la continuación sobre la Calle Paseo sobre Bolívar y la peatonal sobre la calle de la Casa de Gobierno". 

En lo que tiene que ver con el biocombustible, el Gobernador dijo que Misiones es apta para el desarrollo de tung y de jatropha, del cual se extrae el aceite para el biocombustible. 

"En tema de empleo, estamos trabajando en el programa de Primer Empleo, que tiene un tope inicial de 1.000 nuevos empleos. Beneficiará a personas de todas las edades, y en conjunto con el Estado nacional, estamos trabajando para más y mejores empleos de jóvenes de 18 a 25 años, además de una beca para aquellos que quieran finalizar el secundario", dijo el Gobernador.

Refiriéndose a la educación, Closs dijo "la nueva Ley de Educación se está incorporando gradual y lentamente. En el año 2.007, tuvimos 180 días de clases y para el 2.008 se prevén 185 días. También está programada la creación de 33 nuevos polimodales, además de la ejecución de 45 escuelas nuevas y kits de útiles escolares para todas las escuelas del interior de la provincia. Las escuelas técnicas, se beneficiarán con un plan de mejoras de infraestructura y capacitación que incluye $ 12.000.000. No debemos olvidar que debemos mantener las demandas de más de 1.300 escuelas".


"La salud de los misioneros depende del Estado", dijo el Gobernador. " Debemos fortalecer a los hospitales públicos y los programas de atención primaria de la salud. Tenemos que trabajar en conjunto con los intendentes de los 75 municipios. Doce de ellos se encuentra en condiciones de recibir $1 por habitante, además de las coparticipaciones provinciales, destinados a mejorar la salud".


Con respecto a la construcción del Hospital Madariaga, Closs destacó que es una de las inversiones más importantes que se está realizando en el país.

"La vivienda es la prioridad para las familias misioneras. Desde hace cuatro años, estamos resolviendo no sólo las demandas habitacionales, sino también , la construcción de plazas, calles, escuelas y centros de salud. Vamos a construir 1.000 cuadras de cordón cunetas y empedrados y 1.000 cuadras de plazas en Posadas", dijo el Gobernador.

Closs anunció en el discurso que la Entidad Binacional Yacyretá invertirá más de $ 13.000.000 destinados a la construcción del by-pass Garita-Garupá, y los puertos de Posadas y Santa Ana. 

"Nuestro objetivo es velar por la seguridad provincial. Para ello, incorporaremos más de 500 agentes a la policía, quienes previamente habrán estudiado un año y se recibirán con el título de Técnicos Auxiliares de Seguridad Pública, que tiene como requisito para ingresar tener el secundario completo. Queremos que cada municipio tenga su comisaría y su patrullero", finalizó el Gobernador.


El Gobernador inició su discurso a las 10:08 y finalizó a las 11:24.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile