TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, 10 de agosto de 2011

biocombustibles: Especialistas de 14 países participarán en el Congreso de Biocombustibles en Veracruz

Especialistas de 14 países participarán en el Congreso de Biocombustibles en Veracruz


* El Comité Organizador ha recibido más 120 trabajos para las mesas temáticas

Xalapa, Ver.- El Congreso Internacional sobre Biocombustibles 2011 contribuirá a las políticas de uso de las energías renovables con el nuevo impulso que ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las acciones para un transporte público sustentable, al cuidado del ambiente y la generación de empleos en el sector rural con unidades de producción competitivas.

El Congreso permitirá acelerar los esfuerzos que diversas instituciones en su conjunto están realizando para hacer realidad la producción de biocombustibles con un sentido social y en busca de consolidar la cadena de valor de los cultivos bioenergéticos.

Se trata de posicionar al estado de Veracruz como líder nacional en reducción de emisiones de gas con efecto invernadero y cuidar que este mejoramiento se haga sin descuidar la seguridad alimentaria de Veracruz y de todo México.

Reunirá a los principales actores a nivel nacional e internacional sobre este tema, con la participación de productores, industriales, dirigentes de organizaciones de trabajadores agrícolas, inversionistas, investigadores, líderes de opinión, profesores y estudiantes.

Se contará con la participación de especialistas y profesionales provenientes de Nueva Zelanda, Chile, Brasil, Colombia, Alemania, Austria, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos de América, Venezuela, España y México, país anfitrión.

Son más de 120 trabajos que se han recibido para incluirse en las mesas temáticas: Aspectos socio-económicos y ambientales, Germoplasma y mejoramiento genético, Legislación, políticas y financiamiento, Manejo agronómico, Industrialización y comercialización, Energías alternas y Experiencias exitosas y mesa de negocios.

Dentro del programa de conferencias magistrales participarán Aziz Galvão da Silva Jr., de la Universidad Federal de Vicosa de Brasil; Emiliano Maletta, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España; Yusuf Chisti, de Biochemical Engineering at Massey University de Nueva Zelanda; Luis Felipe Duhart, de la Oficina Nacional de Bioenergía Regional de la FAO para América Latina y el Caribe; Alejandra Rueda Zárate, fundadora y presidenta de la Corporación NES-Naturaleza, Energía y Sociedad de Colombia; Martin Mitelbach, del Institute for Chemistry-Department of Renewable Resources de Austria, y Klaus Becker, de la Universitat Hohenheim de Alemania, entre otros.

En el marco del Congreso Internacional de Biocombustibles, se presentará el proyecto Arte y Biocombustibles, que tiene como objetivo generar conciencia de la importancia de los biocombustibles, usos y repercusiones en el entorno.

Busca que la sociedad en general exprese mediante el arte su sentir y visión de este tema de vital importancia a nivel local, nacional y mundial.

Se presentarán pinturas, dibujos, maquetas y esculturas referentes a los biocombustibles, mediante una exhibición de obras y en el marco de la promoción de una cultura de respeto a los derechos ambientales.

Durante los días 10 y 11 de octubre, se impartirá una serie de cursos-talleres por parte de especialistas nacionales e internacionales en relación con: Buenas prácticas para la producción de jatropha curcas, Biodiesel a partir de Microalgas y Aplicación de energías alternas en la producción agraria y producción de biogás.

El comité organizador del Congreso sobre Biocombustibles 2011 hace una extensa invitación a los medios de comunicación, investigadores, profesores, técnicos, estudiantes y público en general a participar en este foro internacional del 10 al 15 de octubre próximo, con el que se espera avanzar con pasos firmes en la consolidación de los bioenergéticos en el estado de Veracruz.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile