TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, 4 de junio de 2008

Mugabe aprovecha la cumbre de la FAO para arremeter contra Londres y las sanciones internacionales

JATROPHA & BIOCOMBUSTIBLES

 

Mugabe aprovecha la cumbre de la FAO para arremeter contra Londres y las sanciones internacionales


ROMA, 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aprovechó hoy su participación en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria en Roma para criticar duramente a Reino Unido y acusar a la antigua potencia colonial de 'movilizar a sus amigos' para imponer sanciones al país africano con las que se busca, según él, derrocar a su régimen.

Mugabe defendió las políticas agrícolas emprendidas por su Gobierno subrayando que, en los últimos diez años, 'Zimbabue ha democratizado la propiedad de la tierra en el país, con unas 300.000 familias que antes no tenían tierras ahora propietarias orgullosas de ellas'. Estos terrenos, explicó, estaban en manos de 'unos 4.000 granjeros, principalmente de origen británico'.

Según el presidente zimbabuense, la medida fue bien acogida 'por la gran mayoría de nuestros ciudadanos', no así 'por nuestros antiguos amos coloniales', quienes, 'en represalia por las medidas que tomamos para apoderar a la mayoría negra (...), movilizaron a sus amigos y aliados en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda para imponer sanciones económicas ilegales contra Zimbabue'.

En este sentido, Mugabe --que realizó hoy su primera salida del país tras las polémicas elecciones presidenciales del 29 de marzo en las que ganó, aunque sin los votos suficientes, el líder opositor, Morgan Tsvangirai-- denunció que tanto las sanciones como la suspensión de la ayuda al desarrollo y otra asistencia financiera buscan 'destruir la economía zimbabuense y, por tanto, efectuar un cambio de régimen ilegal' en el país.

En este punto, el presidente zimbabuense afirmó que 'se están canalizando fondos a través de ONG para partidos políticos de la oposición, que son una creación de Occidente' y además, agregó, estas organizaciones 'están utilizando los alimentos como arma política con la que hacer campaña contra el Gobierno, especialmente en las zonas rurales'.

Por otra parte, Mugabe defendió otras actuaciones emprendidas por Zimbabue para mejorar la agricultura del país y alabó especialmente el hecho de que se optara por la planta de la 'jatropha' para desarrollar el sector de los biocombustibles en el país, puesto que se trata de un 'cultivo no alimentario'. 'La elección de la 'jatropha' es una política deliberada del Gobierno para evitar la competencial entre nuestras necesidades alimentarias y las necesidad de seguridad energética', remachó. La 'jatropha' es una planta venenosa que no es apta para el consumo humano ni para el consumo animal.

La presencia de Mugabe --que, al igual que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, no fue invitado a la cena inaugural de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)-- ha generado una fuerte polémica. El secretario de Desarrollo Internacional británico, Douglas Alexander, constató ayer que cuatro millones de zimbabuenses tienen que depender de la ayuda alimentaria por las políticas de Mugabe. 'Éste no es un hombre con credibilidad o con alguna contribución a un debate sobre la alimentación internacional', agregó, en referencia a Mugabe.



Terra Actualidad - Europa Press

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile