TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, 7 de marzo de 2008

Cie Automotive prevé crecer el 10% en ventas y resultados este año

vengan a Chile y no se compliquen

 

Cie Automotive prevé crecer el 10% en ventas y resultados este año

14:03 - 5/03/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Cotizaciones relacionadas
CIE 6,30 -1,56%

Madrid, 5 mar (EFECOM).- La compañía española de componentes Cie Automotive espera aumentar un 10 por ciento las ventas y el beneficio neto de 2008 después de incrementar el resultado neto del año pasado un 20 por ciento y alcanzar los 50,6 millones de euros.

El presidente de Cie Automotive, Antonio Pradera, explicó hoy los planes de expansión de la empresa y dijo que esperan "duplicar" las cifras de volumen de negocio y resultados en el 2010 gracias a las inversiones que han realizado en Brasil, Mercosur y Este de Europa, países de potencial crecimiento donde "estamos bien situados".

El dirigente de Cie Automotive, explicó que no se verán afectados por la crisis crediticia de Estados Unidos, y del mercado Nafta, ya que "estamos trasladando la producción de componentes hacia México" donde no tendremos los problemas de costes de Estados Unidos.

Esta estrategia se ve respaldada por el acuerdo que hoy ha firmado la compañía española con el Grupo mexicano Desc para adquirir en un plazo de dos años el 100 por cien de la sociedad mixta que crearon conjuntamente en 2006 y que asciende a un montante de inversión de más de 90 millones de euros.

El consejero delegado de Cie Automotive, Ignacio Martín, explicó que este año es el de la "consolidación de las empresas adquiridas" en México, Brasil, Lituania y República Checa, aunque no descartan alguna compra en Rusia y en Tánger, donde se acaba de ubicar el principal cliente de Cie, que es Renault.

En este sentido, Martín dijo que "en un futuro no muy lejano" podrían cerrar una alianza con algún socio para crear una planta nueva de inyección de plástico.

También, señaló el mercado ruso como objetivo para seguir creciendo este año gracias a la "puerta que nos abre la inversión hecha en Lituania".

Sobre futuras inversiones en China e India, la compañía Cie analiza detenidamente estos mercados ya que se trata de "países más complicados".

El consejero delegado de Cie Automotive puntualizó que tienen muy baja dependencia de sus clientes y que la máxima facturación por cada uno de ellos no supera nunca el 10 por ciento.

Entre estos clientes se sitúa en primer lugar el Grupo Renault, con un 10 por ciento de cuota de las ventas en 2007, General Motors y el Grupo Volkswagen con el 9 por ciento, y Ford y TRW con el 4 por ciento.

Asimismo, Igancio Martín explicó los planes que tiene el grupo sobre el área de negocio de los biocombustibles que este año terminaron el ejercicio con una facturación de 52 millones de euros de biocombustible ya mezclado, lo que supuso unas ventas de 9.000 metros cúbicos de este carburante al mes.

Martín dijo que esperan incrementar estas ventas el 20 por ciento en el 2010 pero que se trata de un "sector en conformación" que necesita todavía un marco regulatorio claro.

Por ello avanzó que los resultados de este área son "marginales aunque positivos" y que el crecimiento del Grupo no depende a corto plazo de los biocombustibles.

Actualmente, Cie tiene dos plantas en funcionamiento en España para la utilización de aceites usados y de grasas animales y con una producción de 30.000 metros cúbicos de biocombustible y pretende alcanzar en dos años los 140.000 metros cúbicos de capacidad.

Además, el año pasado compraron dos empresas de Guatemala y Brasil de Investigación, Desarrollo e Innvoación, para desarrollar semillas que puedan proporcionar aceites para la elaboración de biocombustibles.

También han llegado a un acuerdo con otra empresa en Filipinas para desarrollar cultivos de Jatropha, un arbusto que se da en terrenos no forestales y que ofrece un aceite de calidad para biocombustibles. EFECOM

rdm/pam

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  biocombustibles - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile