TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, 7 de febrero de 2008

$300 millones para el campo

Cultivo de jatropha se mueve en el mundo
 
$300 millones para el campo
Préstamos de "tasa blanda" para planes viables y sustentados

Financiera Rural ejercería este año un presupuesto histórico en Yucatán, para duplicar la inversión en la tecnificación del campo, sin descuidar al sector social, anuncia Enrique de la Madrid Cordero, su director general.

—En 2007 la institución otorgó poco más de $150 millones en financiamiento en Yucatán, señaló el directivo, licenciado en Derecho por la UNAM, con maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El funcionario visitó en la entidad varios proyectos privados y sociales y prometió regresar en tres semanas para conocer a detalle el proyecto del cultivo a gran escala de la Jatropha curca, para la producción de biodiésel.

De la Madrid Cordero expresa su interés en capitalizar el campo yucateco y su disposición de sumar esfuerzos en el impulso a los proyectos agropecuarios locales. "Fortaleceremos las condiciones necesarias para que los sistemas agropecuarios puedan acceder a un crédito de tasa blanda".

"El crédito será para proyectos con sustento y viabilidad".— Wílliam José Casanova Vázquez
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en  biocombustibles y jatropha curcas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sustainable Power Corp. anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento con Haytian Tractor & Equipment Co. S.A.

Sustainable Power Corp. anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento con Haytian Tractor & Equipment Co. S.A.

Posted : Wed, 06 Feb 2008 04:29:53 GMT
Author : Sustainable Power Corp.
Category : PressRelease
News Alerts by Email click here )
 
PressRelease News | Create your own RSS | Home
NATCHEZ, MS -- 02/05/08 -- Sustainable Power Corp. (PINKSHEETS: SSTP) anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) con Haytian Tractor & Equipment Co. S.A. ("HayTrac"), ubicada en Port-au-Prince, Haití. El MOU tiene el propósito de producir biocombustibles verdes Vertroleum(TM) que cumplan con todas las especificaciones de la ASTM, incluyendo biocrudo, biogasolina, combustible para aviones, combustible para barcos, y otros biocombustibles que serán usados para la generación de energía eléctrica de 24 megavatios.

HayTrac, dirigida por su presidente Reynold Bonnefile, es el único distribuidor de tractores Caterpillar en Haití, y ha estado involucrada en el negocio de la electricidad desde hace 58 años. Contando con una destacada reputación en la industria por su calidad, servicio y confiabilidad, el Sr.Bonnefile distribuirá energía en dos ciudades: Les Cayes y Petit-Goave. Los objetivos comunes de SSTP y HayTrac en Haití son producir petróleo y electricidad para fomentar todavía más el desarrollo agrícola mediante el manejo de las especies a utilizar en esta operación.

El Sr. Bonnefile dijo: "Me complace esta empresa conjunta, que comenzará en el sur de Haití. Ésta contribuirá a mejorar los estándares de vida de los haitianos, especialmente teniendo en cuenta los altos precios actuales del petróleo". Scott Hoerr, director de SSTP, añadió que "El trabajar en Haití amplía nuestra creciente exposición en la región del Caribe, difundiendo nuestra tecnología verde en las regiones en donde más se la necesita".

En la Fase uno, Sustainable Power instalará 20 reactores de biocrudo, y entrenará al personal para su operación. Muy probablemente, SSTP comenzará con una especie bien conocida, que crece rápida y fácilmente en Haití, llamada Jatropha, y posteriormente terminará usando otras especies, incluyendo algas. HayTrac seguirá como propietaria del 10% de la empresa conjunta para todos los fines en Haití.

Acerca de Sustainable Power Corp.

Sustainable Power Corp. es una compañía internacional proveedora de servicios energéticos verdes, enfocada en la generación de energía ecológicamente segura. La compañía tiene los derechos exclusivos para desarrollar y manejar un portafolio de plantas generadoras verdes, utilizando una fuente de combustible renovable que se puede producir a partir de una quinta parte del área cultivada de soya que tradicionalmente se relaciona con la producción de biodiesel. Para mayor información, por favor visite www.sstp.us.

Declaración de amparo

Los asuntos mencionados en este informe de prensa contienen declaraciones con perspectivas hacia el futuro, dentro del significado precisado en el Acta de reforma de litigio de valores privados de 1995. Las expresiones "anticipar", "creer", "estimar", "puede ser", "se tiene la intención de", "se espera" y expresiones similares, de la manera en que se usan en este comunicado de prensa, identifican tales declaraciones con perspectivas hacia el futuro. Los resultados finales, el rendimiento o los logros, pueden diferir materialmente de aquellos contemplados, expresados o implícitos en las declaraciones con perspectivas hacia el futuro aquí contenidas. Estas declaraciones con perspectivas hacia el futuro están basadas principalmente en las expectativas de la Compañía, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Tales incluyen, sin limitación, riesgos e incertidumbres relacionados con: el impacto de factores económicos, competitivos y demás, que afecten a la Compañía y a sus operaciones, mercados, productos, y rendimiento de sus distribuidores; el impacto causado sobre las economías nacionales y locales derivados de actos terroristas, y las estrategias desarrolladas posteriormente por los Estados Unidos; así como otros factores que surjan de parte de la compañía.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

IAD cede tierras

IAD cede tierras Empresa cultivará planta en 3 mil tareas
 
Por El Caribe / El Caribe Miercoles 6 de febrero del 2008 actualizado a las 1:50 AM
 
El Instituto Agrario Dominicano y la compañía Vecernegy Bida Dominicana, S.A., suscribieron un convenio mediante el cual el IAD en principio cede, en calidad de arrendamiento, trescientas mil (300,000) tareas de tierra que serán destinadas para el cultivo de la jatropha.
 
El contrato fue firmado por el director general del IAD, Quilvio Cabrera Mena, y por José David Lebrón Parejo, presidente de la empresa Vecenergy Bida Dominicana, S.A., durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional, en la que estuvo presente el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

De acuerdo con los términos del contrato suscrito entre el IAD y Vecenergy Bida Dominicana, S.A., esta empresa, dedicada al desarrollo de productos de energía renovable, se propone desarrollar un proyecto de cultivo de jatropha en un millón de tareas , cuya primera etapa comenzará a implementar en quince provincias del país, previamente seleccionadas por el IAD, y que son aptas para el cultivo de la jatropha.
 
Trascendió que el proyecto, altamente beneficioso para el país en materia de energía renovable, en una primera etapa se desarrollará en las 300,000 tareas a ser localizadas en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independecia, Azua, San Juan, Manzanillo, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, o en cualquier otro punto del territorio nacional donde el IAD posea asentamientos campesinos.
 
Generalidades de la planta
 
La jatropha es una planta oleaginosa con propiedades medicinales cuyas semillas contienen un aceite no comestible que puede ser utilizado en motores de combustión.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile