TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, 9 de septiembre de 2013

biocombustibles en México

Afirman que biocombustibles son una oportunidad para el campo

 En: MéxicoPolítica
 Imprimir
  

 

TLAQUEPAQUE, Jal. (Notimex).- El especialista en producción de energía a partir de biomasa y residuos, André Faaij, dijo que si se impulsa la investigación y el desarrollo de la producción debiocombustibles, 'estos llegarán a ser económicamente más atractivos que la gasolina'.

El también profesor de la Facultad de Geociencias en la Universidad de Utrecht, en Holanda, manifestó que con la tecnología adecuada, 'los biocombustibles, pueden competir con los combustibles fósiles'.

Durante una ponencia en las instalaciones del ITESO, expresó que continuar con la fabricación de biocombustibles es fundamental para reducir las emisiones de CO2, 'necesitamos la biomasa y necesitamos manejarla bien'.

Mencionó que es posible que la producción de alimentos 'no compita con los biocombustibles, pero se necesita una revolución en la producción de comida a escala mundial, incluso, la biomasa es la clave para invertir en las regiones rurales de los países'.

Respecto a la fabricación de biocombustibles para 2050, indicó que la agricultura figura como un área de oportunidad para los países latinoamericanos.

'Entre las críticas que se han hecho sobre la alternativa de los biocombustibles está su alto costo de producción, sin embargo, en Suecia el costo de la generación de electricidad a partir de biomasa ha disminuido al punto de que en la actualidad ya es una opción competitiva'.

Puntualizó que si se continúa en la investigación y el desarrollo de la producción de biocombustibles, 'estos llegarán a ser económicamente más atractivos que la gasolina'.

Destacó que las universidades pueden contribuir en el desarrollo y llevar el debate público sobre dicha área, 'se pueden hacer estudios de dónde está la oportunidad de negocio y participar en innovación de tecnología'.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile