TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, 1 de agosto de 2011

Realizarán el primer vuelo transnacional con biocombustible en la historia de la aviación


Realizarán el primer vuelo transnacional con biocombustible en la historia de la aviación

Lunes 1 agosto 2011 | 18:59

Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Agencia UPI17 visitas

Durante esta jornada, por primera vez en la historia de la aviación se realizará el primer vuelo transcontinental comercial en un avión cuyo motor sea impulsado con biocombustible.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de México, en coordinación con la línea Aeroméxico y el fabricante de aeronaves Boeing, concretarán este lunes este hecho sin precedentes, al cubrir la ruta México–Madrid con más de 250 pasajeros a bordo.

El vuelo se efectuará con una mezcla de 70 por ciento de combustible tradicional y 30 de biocombustible, la cual será suministrada por ASA. La bioturbosina está compuesta por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, así como de hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas, la cual se cultiva en varias regiones del mundo, incluyendo el país norteamericano.

Se debe recalcar que a pesar de aún no ser un combustible financieramente viable por su alto costo de producción, a partir de este vuelo y en coordinación con ASA, Aeroméxico implementará un programa de vuelos comerciales con biocombustible a destinos como San José y Costa Rica a lo largo de un año con equipos Boeing 737-700 propulsados por motores CFM56-7B22.

En octubre de 2009, Boeing y ASA firmaron un memorando de entendimiento para realizar una serie de estudios y formalizar esta colaboración mediante un compromiso de trabajo a través de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sustentables, una iniciativa multisectorial global.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile