TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, 9 de octubre de 2007

Algas modificadas más eficaces en la produción de bioenergía

Algas modificadas más eficaces en la produción de bioenergía

Científicos de la Universidad de Berkeley (California) han obtenido un tipo de alga mutante que es capaz de realizar en cultivo una fotosíntesis de forma más eficiente, con una producción de hidrógeno tres veces superior a la de las lagas convencionales y una mayor producción de aceite. Estas algas podrían ser utilizadas para uso bioenergéticos, tanto en la producción de hidrógeno como para biocarburante

Uno de los problemas del cultivo de algas radica en su característica de crecer en un medio líquido. En los pequeños recipientes de laboratorio la luz entra por todas partes, pero a gran escala con grandes columnas de vidrio utilizadas como bioreactores o en cultivos en superficie similares los de las salinas o arrozales, el problema es que la mayor parte de la luz la reciben las algas que están en la superficie iluminada, dejando el resto del volumen desaprovechado, ya que las algas solo crecen en la delgada capa del líquido que recibe la luz.

La mutación consiste en que cada cloroplasto de las algas mutantes tiene 130 moléculas de clorofila en lugar de las alrededor de 600 que tienen los de las células normales. Las algas mutantes obtenidas tienen, por tanto, menos clorofila que las algas convencionales y aprovechan menos la luz solar de forma individual. No obstante, en el conjunto del cultivo, éste tiene una menor densidad y permite que la capa de algas que aprovecha la luz sea más gruesa y el resultado final es, paradójicamente, que el mayor número de algas en cultivo compensa con creces el menor crecimiento de cada alga individual.

La producción de bioenergía a partir del cultivo de algas es una de las áreas de investigación más prometedoras actualmente, existiendo varios proyectos de investigación e incluso plantas piloto a nivel precomercial en EEUU y en otros países.


http://www.technologyreview.com/Energy/19438/
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías BIOCOMBUSTIBLES Y JATROPHA CURCAS a nivel internacional

30/8/2007

30/8/2007

Jatropha curcas: un arbusto del que enamorarse

Imagínese un arbusto, una mala hierba, una planta oleaginosa muy resistente, que puede adaptarse a, prácticamente, cualquier tipo de terreno, capaz de combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas, capaz de producir hasta 3 toneladas de semillas –por cierto tóxicas-, que se transforman en 1.800 litros de aceite por hectárea -que por su toxicidad no compite con los de la cadena alimentaria-, las cuales pueden convertirse en 1.680 litros de biodiesel. Ese arbusto, esa semilla con tanta energía, es la JATROPHA CURCAS, un arbusto del que enamorarse, cuyas propiedades, posibilidades y potencialidad para coronarse como el cultivo agroenergético por excelencia del futuro serán expuestas y debatidas en la Conferencia Monográfica de ámbito internacional organizada por Global Energy, división de eventos de la empresa de asesoramiento y consultoría especializada en biocarburantes Brent & Trading (B&T energy consulting), que se celebrará durante los días 20 y 21 de septiembre próximo en Barcelona.


http://www.biocarburantesmagazine.com/descargas/presentacion_pdf_monografico_5.pdf
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional