TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, 17 de junio de 2008

Ricardo Melchior asegura que no hay desabastecimiento en la Isla

JATROPHA

Ricardo Melchior asegura que no hay desabastecimiento en la Isla

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 17 de junio de 2008
Tenerife/ El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró hoy que no hay desabastecimiento de ningún producto en la Isla con motivo de la huelga del transporte en la Península, y confió en que con el diálogo llegue el sosiego y se vuelva a la normalidad en los próximos días.

En cuanto a los productos canarios de exportación, dijo que las demandas del Gobierno autónomo realizadas al central para permitir la salida de los puertos de productos perecederos "se ha cumplido en gran parte", fundamentalmente en relación al plátano, y están llegando a su destino.

Así se manifestó Melchior en rueda de prensa en la que dio a conocer los acuerdos adoptados por el consejo de Gobierno insular-reunido ayer lunes- en la que se aprobó la modificación del contrato de obras de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, que supone un incremento del presupuesto de 4,1 millones de euros.

Los recursos destinados a la remodelación de la plaza y su entorno ascienden ya a 19,4 millones de euros, dijo Melchior, quien confió en que no tenga que ser aumentado de nuevo y aseguró que la fecha de culminación de los trabajos se mantiene en el 30 de junio.

Recordó que el Cabildo financia los trabajos en un 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento capitalino.

El Consejo de Gobierno insular aprobó de manera definitiva el concurso de Becas del presente curso, cuyas ayudas asciende a 1.181.660 euros, que serán repartidas entre los 245 alumnos que cumplieron con los requisitos establecidos. Melchior destacó que las ayudas se incrementan un 37 por ciento con respecto al curso 2006/2007.

También dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Cabildo y Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa) para la realización de un proyecto de investigación para la producción masiva de plantas (Jatropha Curcas) en Senegal para obtener biocombustible.

Cultesa se encargará además de la formación dirigida a los senegaleses para sacar adelante el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 205.000 euros.

CONVENIO CON CRUZ ROJA

El Cabildo también aprobó un gasto plurianual del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) como consecuencia de un convenio que se firmará con Cruz Roja, por un periodo de cuatro años y por el que la Corporación insular aportará 200.000 euros al año, el 20 por ciento de los cuales destinados a gasto corriente y el resto para gastos de capital, como renovación de la flota de ambulancias.

En la reunión también se dio cuenta de la resolución de la convocatoria de 2007 del Ministerio de Administraciones Públicas sobre los fondos europeos Feder, que ha acordado otorgar estas ayudas a dos proyectos en los que participa el Cabildo.

Así el proyecto Teno, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la zona Noroeste de la Isla, recibirá 1,6 millones de los Feder, mientras que la iniciativa Urban para Arona, que tiene como finalidad reconversión social, económica y territorial de Las Galletas, Costa del Silencio y El Fraile contará con 7,2 millones de euros.

IGUALDAD

Melchior informó además de la aprobación del pliego de clausulas que regirán la campaña de sensibilización en igualdad 2008, que entre otros aspectos pretende fomentar la participación de la mujer en puestos de responsabilidad. El presupuesto destinado a esta actuación asciende a 68.600 euros.

El Consejo de Gobierno acordó asimismo destinar 295.000 euros para la ejecución de un programa, de dos años de duración, de visitas educativo –ambientales en el complejo Ambiental de Tenerife, en Arico y que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de reciclar. Hasta ahora, dijo Melchior, más de 10.000 personas han visitado las instalaciones.

En el área de Sostenibilidad de Recursos y Energía, se aprobó prorrogar por dos años el contrato de gestión del servicio público de explotación de los puntos limpios en Tenerife, por importe de 552.000 euros.

En el área de deportes, el Cabildo aprobó la adjudicación de un contrato de suministro de equipamiento deportivo del gimnasio del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (por 83.000 euros) y otro de suministro de mobiliario de oficinas y residencia del mismo centro, por 21.900 euros. El Centro de Atletismo de Tenerife acogerá a finales de julio el campeonato de España de Atletismo.

Dentro de esta área, se acordó encargar a la sociedad mercantil IDECO la contratación del patrocinio para la celebración del Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez. El Cabildo destinará 25.200 a esta iniciativa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: