TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTERO FACEBOOK DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, 1 de marzo de 2008

oticias

 
Calantia investiga con 31 cultivos bioenergéticos en su parcela experimental


 
Para muchas de las variedades seleccionadas es la primera vez que se investiga con ellas en suelo español. Calantia Biotech apuesta por la experimentación con especies vegetales con alto potencial para producir biocombustibles y en las condiciones agrícolas presentes en España.

Calantia Biotech es una empresa española de biotecnología especializada en bioenergía que desarrolla distintas labores de investigación en una parcela experimental situada en la provincia de Valencia. En la actualidad trabaja con organismos modificados genéticamente para potenciar y comprobar el comportamiento de 31 variedades vegetales, pertenecientes a 14 especies distintas, como alternativas a los cultivos tradicionales para la producción de biocombustibles.

Todas las especies con las que experimenta Calantia son de segunda generación, es decir, son cultivos no relacionados con el sector de la alimentación. Entre las especies identificadas existen tanto variedades oleaginosas para la producción de biodiésel como lignocelulósicas para la obtención de bioetanol. 

Respetar las condiciones geológicas y climatológicas de España
Para muchas de las variedades seleccionadas ésta es la primera vez que se investiga en suelo español. "Analizar su adaptación y potencial bajo las condiciones geológicas y climatológicas de nuestro país supone una tarea ineludible de cara a cumplir con los objetivos nacionales y comunitarios establecidos en materia bioenergética", afirman en Calantia.

La experimentación se realiza mediante ensayos a cielo abierto, con un mínimo de tres réplicas para cada variedad y/o especie seleccionada, que a su vez son sometidas a diferentes condiciones de cultivo y época de siembra con el fin de caracterizar el comportamiento y el crecimiento de cada una de ellas. Según la empresa, con este planteamiento experimental es posible hacer una primera evaluación de la cantidad y calidad de materia vegetal que cada especie produce y, por extensión, la potencia energética que son capaces de desarrollar. Estas aproximaciones, ya iniciadas para un número reducido de especies durante 2007, se han ampliado a 31 cultivos para el periodo 2008-2009.
 
Los objetivos de estas investigaciones consisten, en primer lugar, en verificar in situ las teorías, los análisis de composición bioquímica y los resultados de productividad de pequeños ensayos (prácticamente desconocidos) realizados en otros países y latitudes, comprobando la viabilidad agronómica reportada sobre estas especies. En segundo lugar, se evalúa el potencial de mejora biotecnológica de las especies y variedades que confirmen un buen comportamiento.

Más información:
www.calantia.com

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en  BIOCOMBUSTIBLES , Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SOY ECUATORIANO NECESITO SABER LO SIGUIENTE.
1.- quien me comprara el producto
2.- cual es el precio
3.- en que tiempo esta lista para la produccion.

soy del oriente ecuatoriano y quiero aprovechas mis tierras sembrando este producto que se ve muy bueno.. favor escriba a mi correo celso74255@hotmail.com.
por favor espero su contestacion lo mas pronto posible gracias ....
att.. celso astudillo